FAQS

Preguntas frecuentes

FUNCIONAMIENTO GENERAL

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma mercafuer.com conecta a la demanda (consumidores) con la oferta (productores o negocios locales), que comercialicen productos no manufacturados de Fuerteventura.

El funcionamiento de la plataforma, en esta primera fase, es el siguiente: podrás filtrar por la zona de Fuerteventura donde vivas, a continuación filtrar por las categorías de productos que desees comprar; y ver los negocios o productores locales según tu búsqueda. Podrás acceder a una ficha de cada negocio o productor local, donde encontrar toda la información de contacto y de interés para realizar tu pedido, directamente con ese negocio o productor.

¿Puedo hacer mi pedido online? 

No. El objetivo de esta plataforma en la primera fase es el de conectar a través de un directorio a consumidores con productores o negocios locales. En cada ficha tendrás la posibilidad de realizar tu pedido a través de los métodos de contacto de cada productor o negocio.

¿Dónde recibiré mi pedido? 

La transacción de cada pedido se realiza directamente entre el consumidor y el productor o negocio. En la ficha de cada uno especificará los municipios y métodos de reparto. Al realizar el pedido de manera telemática le preguntarán si desea que se lo lleven a casa o, por el contrario, otro método.

¿Qué métodos de pago aceptan? 

Cada productor o negocio local acepta distintos métodos de pago. Consulta en la ficha de cada uno cuáles son los métodos de pago que aceptan una vez recibas tu pedido.

Entro en la ficha de cada productor o negocio local y no veo sus productos

La funcionalidad de la plataforma es conectar al consumidor directamente con el productor o negocio local. Puede ver en cada ficha la especialidad de producto, pero no el producto concreto que dispone ni sus cantidades. A la hora de contactar tendrá que preguntar sobre la disponibilidad de los mismos y su precio para realizar su pedido directamente con el productor o el negocio local.

Necesito otra información que no está recogida aquí 

Si tuvieras cualquier incidencia o consulta sobre la plataforma, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 620 04 17 89.

SOY PRODUCTOR O UN NEGOCIO LOCAL

Soy productor y quiero darme de alta, ¿dónde podría?

Si eres productor de Fuerteventura puedes darte de alta en el e-mail pozo_neg@cabildofuer.es o llamando al 928 87 80 66 – 928 87 86 25.

Soy productor y tengo una incidencia de pedidos

Si es productor y tiene una consulta o duda de carácter logístico, o de cualquier otro tipo que dificulte dar un un servicio responsable y de calidad a los encargos realizados, póngase en contacto con nuestra asistencia técnica al productor en pozo_neg@cabildofuer.es o llamando al 928 87 80 66 – 928 87 86 25.